¡Todos al tren!


Esta semana hemos visitado la estación de tren de Castellón, un edificio muy singular gracias a su estructura que combina metal y hormigón, así como a la gran cantidad de luz natural que recibe a través de sus inacabables cristaleras. De hecho, el proyecto arquitectónico que ganó el concurso para su construcción (a finales del siglo XX), tenía como nombre “Destino luz”.

Se trata de una estación subterránea, que permite la circulación de los trenes a un nivel inferior al de la calle, hecho que también le otorga a la construcción unas características totalmente diferentes a cualquier estación a nivel.
El motivo de nuestra visita era estudiar los elementos de la estructura metálica, aunque tuvimos la suerte de poder recorrer todo el edificio acompañados por el jefe de estación Carlos y su compañera Elena. Ambos nos mostraron desde los pasadizos inferiores que acogen las instalaciones bajo las vías, hasta la cubierta que protege el edificio.



 Ja estem desitjant fer la pròxima visita, en la que estudiarem les estructures de fusta i de silleria. Amb esta tancarem el nostre recorregut per les tipologies constructive visitant Sant Mateu, un poble amb un gran patrimoni construït. Ens acompaynes?






Comentarios

Entradas populares de este blog

Visita a Cevisama 2020

La casita de paja. Un proyecto interdisciplinar